¡Si la vida te da limones, hazuna tarta de limón y merengue! Su cremosidad, su base crujiente y su sabor a limón hacen de esta tarta una combinación perfecta.
Separa las claras de las yemas con mucho cuidado.Las claras guárdalas porque las vas a utilizar luego para hacer el merengue.
Vierte en un bol las yemas y bátelas con la batidora de varillas. Mientras estás batiendo, añade primero la leche condensada y luego el vasito de zumo de limón.
Mete el relleno en la nevera para que se cuaje con el frío.
Base de Galleta
Ahora es el turno de la base de galleta.Vierte las galletas y la mantequilla en la Thermomix; velocidad turbo durante 4 segundos. Te quedará un polvo con mantequilla bien mezclado. Puedes batir la mezcla de la base con una picadora de mano. Hazlo en tandas, poco a poco, porque son muchas galletas.
Vuelca este polvo en el molde limpio (sin papel, mantequilla ni harina). Con ayuda de una cuchara sopera, lo vas aplastando y dándole forma. El molde desmontable mide 20 cm.
Merengue
Monta las claras a punto de nieve con la maquina de varillas.
Una vez montadas, añade el azúcar poco a poco hasta que ésta se disuelva por completo. El merengue tiene que quedar brillante, sin que se vean los grumos o granitos del azúcar.
Montaje
Saca de la nevera el relleno y lo vuelcas encima de la base de galleta.
Mete el merengue en la maga pastelera (con boquilla rizada) y decora la tarta, con las puntitas hacia arriba, para que quede bonita la tarta.
Mete la tarta en el horno precalentado a 180º. Espera a que se doren las puntitas del merengue unos 10 minutos.
Déjala enfriar a temperatura ambiente o en la nevera.
Una vez este fría se desmonta ..Et volià! Tarta de Limón y Merengue.