Estas pastas de té no sólo están buenísimas, sino que además son una actividad creativa y colaborativa para mis hijos. Se divierten haciéndolas mientras me ayudan en la cocina.
Mete 1 minuto la mantequilla en el microondas. Ten cuidado que no se queme, solo queremos ablandarla para poder trabajar con ella mejor.
En un bol aparte, pon la harina junto con el azúcar e intégralo.
Ahora haz un hueco en el medio de la harina y vuelca dentro la mantequilla ya ablandada y el huevo entero.
Empieza ayudándote de un tenedor para ir mezclando los ingredientes y cuando veas que ya te cuesta, usa la manos, es muy divertido. Amasa la mezcla hasta que esté bien integrada.
Haz una bola con la masa, envuélvela en papel film transparente y métela 10 minutos en el congelador. Es sólo para que se endurezca un poco y así puedas trabajarla mejor.
Una vez la saques del congelador pon un papel de horno y, con la ayuda de un rodillo, ve amasando la pasta hasta que tenga un grosor de 5mm más o menos.
Ahora ya tienes la masa lista para empezar a usar el corta pastas. Ve colocando las pastas que has cortado sobre la bandeja del horno preparada con papel de horno.
Con lo que haya sobrado de los recortes de la masa vuelve a hacer una bola; y vuelve a amasar para cortar mas pastas hasta que ya no quede masa.
Mete las bandejas en el horno durante 10 minutos. Ya sabes que depende un poco de cada horno así que mira a los 10 minutos si necesita un poco mas.
Cuando estén doradas las puedes sacar y déjalas enfriar en la rejilla. Una vez estén frías puedes empezar a decorarlas.
Para decorarlas amasa la pasta fondant con la ayuda de un rodillo. Esta capa te tiene que quedar mas fina que la de galleta, deben ser unos 3mm. Usa los mismos corta pastas que usaste y, con la ayuda de un pincel y un vasito de agua, humedece un poco la cara inferior del fondant antes de pegarlo a la galleta. Así va a quedar mejor fijado. Repite este proceso para cubrir todas las pastas. Et voilà!
NOTAS
Para el fondant, yo compro marca Fun Cakes y hay muchísimos colores preciosos. Esto es para decorar así que es opcional totalmente. Pero es tan divertido de hacer con niños que merece la pena. A ellos les encanta, es como plastilina y se lo pasan bomba decorando cada galleta de una manera diferente.