Con esta receta sabrás cómo hacer un flan de leche condensada delicioso y muy fácil con sólo cuatro ingredientes: leche condensada, leche entera, huevos y azúcar.
Precalienta el horno a 180° y prepara el baño María metiendo una fuente con 3 dedos de agua.
Caramelo
En un cazo pon el azúcar y el agua a fuego fuerte. Ve agitando el cazo hasta que se vaya dorando el azúcar de manera uniforme. En cuanto esté el caramelo lo apartas del fuego y viertes en la flanera. Lo reservas y dejas enfriar.
Flan
Vierte en un bol un bote de leche condensada y la medida de un bote de leche entera. Remueve hasta que esté todo integrado.
En otro recipiente pon 4 yemas de huevo y lo bates bien.
Añade las yemas a la leche y lo integras todo bien. Y reservas.
Monta las claras a punto de nieve y luego lo mezclas todo junto con una espátula, removiendo de forma envolvente.
Ahora vierte esta mezcla en la flanera previamente caramelizada.
Al baño María
Tapa la flanera y métela dentro del baño María que ya tenías preparado en el horno. Cierra la puerta del horno y 50’ después tu flan de leche condensada ya estará listo.
Este paso lo puedes hacer en una olla exprés y hacerlo en 25 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, pincha una aguja en el flan. Si sale limpia, el flan está listo.
Reposo
Déjalo enfriar unos diez minutos a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera. El tiempo de reposo en la nevera es de 3 horas.
Cuando lo vayas a desmoladar, usa antes un cuchillo para despegar los bordes. Pon un plato encima de la flanera y dale la vuelta. Et voilà ya tienes listo un delicioso flan de leche condensada!