En un bol monta las claras a punto de nieve con una batidora de varillas eléctrica. Cuando estén montadas pero no excesivamente firmes, ve añadiendo el azúcar glas poco a poco. Bate hasta que quede brillante, que no se note nada el azúcar.
Añade las cucharadas de maicena con el colador y bate con las varillas (esto es para que no se bajen las claras). Por último, añade la cucharada de vinagre y bate con las varillas
Con el merengue listo, es el momento de crear 6/8 nidos, si vas a crear raciones individuales, o un nido de 20 cm de diámetro si vas a hacer la tarta. Este nido lo creas poniendo un pegote de merengue, con la cuchara sopera, encima del papel de horno. Con la parte cóncava de la cuchara empiezas a darle forma al nido, haciendo en el centro un hueco.
Mételo en el horno y deja que se haga el merengue durante 1 hora, si estás haciendo las mini pavlovas, y 1 hora y cuarto si estás haciendo la tarta.
Relleno
Pon en un bol la nata y móntala con la batidora de varillas eléctrica. Ve añadiendo el azúcar poco a poco. Bate durante diez minutos hasta que la nata quede espesa.
Montaje
Para montar las raciones, coloca la nata sobre los nidos de merengue y encima decora a tu gusto con los frutos rojos, pistachos triturados y coulis de frambuesa. Et volià! Tienes una increíble pavlova lista para sorprender tus sentidos!
NOTAS
Otra forma de hacer la salsa de frambuesa es poner una cucharada de mermelada de frambuesa en un bol y meterlo en el microondas durante 30 segundos. Después añade una cucharadita de agua y remueve hasta que quede como una salsa. Si quieres quitar las pepitas de la mermelada de la salsa, puedes colarlo en un colador.