La tarta de calabaza, o pumpkin pie, es un postre ideal para disfrutar las tardes de otoño, y un complemento perfecto si celebras con los peques la fiesta de Halloween.
Vierte las galletas y el aceite de coco (si no tienes aceite puedes usar mantequilla) en la Thermomix; velocidad turbo durante 4 segundos. Te quedará un polvo bien mezclado. Puedes triturar las galletas también con una batidora de mano.
Coloca el polvo de galleta en el molde de cerámica (29 cm) y lo aplastas con una cuchara hasta que quede una masa compacta con la forma del molde.
Relleno
Pon en una olla agua y los 750 gramos de calabaza a fuego medio. Una vez que empiece a hervir comprueba que la textura de la calabaza esté blanda. Quita la cáscara y trituras la calabaza con un tenedor, o la batidora de mano, hasta hacerla puré.
Introduce en un bol el puré de calabaza y los huevos y bates. Añade a la mezcla, mientras vas mezclando, el azúcar moreno, la sal rosa, la nuez moscada, la canela, el extracto de vainilla, la nata para montar y la harina.
Vierte la mezcla en el molde de cerámica, ya con la base de galleta, y lo metes en el horno durante 45 minutos.
Al sacarlo del horno, dejas que se enfríe la tarta a temperatura ambiente unos 10 minutos y luego la metes en la nevera durante dos horas. Et voilà! Ya tienes una deliciosa tarta de calabaza.