Mmmm… no te puedo explicar cuánto me gustan estas trufas de chocolate blanco y galleta oreo.

Por un lado me rechiflan las oreo, por otro lado me rechifla aún más el chocolate blanco, y todo en forma de trufa… que también me… pues eso. Este postre en su totalidad ¡ME RECHIFLA!

¿Se sigue usando el verbo rechiflar, no? Porque no tengo otra forma de expresar lo riquísimo que está este postre. Imaginad el contraste de la costra de chocolate blanco con la jugosidad de la trufa.
Es un postre fácil de hacer y no necesita horno. Aunque la pasta es algo pegajosa, es una receta casera que puedes hacer con los niños, y comer, porque este tipo de trufas les va a encantar ya que no tienen el sabor amargo que sí tienen las trufas de chocolate negro.
Si me preguntaran “¿Blanca, qué trufas querrías de postre?”. Trufas de chocolate blanco con oreo. Para mí el chocolate blanco es una debilidad, y además las galletas oreo lo son también. Así que en mi opinión son las trufas PERFECTAS. Aun así, sigo pensando que las trufas de chocolate tradicionales son deliciosas e ideales para postre o para acompañar el café.
Cómo Hacer Trufas de Chocolate Blanco y Oreo

1. Mete en una picadora manual 154 gramos de galletas Oreo ( un paquete ) y, una vez estén machadas del todo, añade 100 gramos de queso crema Philadelphia. Mezcla hasta que este todo bien integrado.
2. Con la pasta hecha, forma bolitas pequeñas con las manos y las vas colocando en el papel de horno. Aunque la pasta está pegajosa, este paso es el que mas les gusta a los niños, es como jugar con plastilina y les entretiene mucho, lo único es que seguro que perderás 2 o 3 trufas.
3. Mete las trufas en el congelador durante 1 hora; hasta que queden duras y compactas.
4. Trocea la tableta de chocolate blanco, métela en un bol y la derrites en el microondas a 700W poniéndolo 30 segundos. Remueve el chocolate y vuélvelo a meter otros 30 segundos. Repite esta acción hasta que el chocolate blanco quede totalmente fundido. Consejo: no te puedes pasar porque el chocolate se quema fácilmente (y hace un humo tremendo, que me ha pasado). Para una tableta serán aproximadamente 2 minutos, pero siempre es mejor hacerlo poco a poco.
5. Saca las bolitas del congelador cuando haya pasado la hora y las bañas en el chocolate blanco con la ayuda de un palillo. Pincha la trufa y la bañas en el chocolate blanco, la dejas secar de nuevo en el papel de horno. Opcional: a mis hijos les encanta decorarlas con fideos de colores, este es el momento en el que ellos se ponen creativos.
6. Una vez has bañado todas las trufas, las metes en la nevera para que endurezcan. Et voilà! Ya tienes unas trufas riquísimas de chocolate blanco y oreo.
Y si te gustan las oreo tanto como a mí, puedes probar a hacer con tus pequeños ayudantes este delicioso frappé de oreo.
Trufas de Chocolate Blanco y Galleta Oreo
Ingredientes
- 154 gr galletas Oreo (un paquete entero)
- 100 gr queso Philadelphia
- 180 gr chocolate blanco para fundir (1 tableta)
Elaboración paso a paso
- Mete en la picadora manual las galletas y, una vez este picado, añade la crema de queso. Mezcla hasta que este todo bien integrado.
- Con la pasta hecha, forma bolitas pequeñas con las manos y las vas colocando en el papel de horno.
- Mete las trufas en el congelador durante 1 hora; hasta que queden duras y compactas.
- Trocea la tableta de chocolate blanco, métela en un bol y la derrites en el microondas.
- Saca las bolitas del congelador y las bañas en el chocolate blanco con la ayuda de un palillo. Las dejas secar de nuevo en el papel de horno.
- Una vez has bañado todas las trufas, las metes en la nevera para que endurezcan. Et voilà! Ya tienes unas trufas riquísimas de chocolate blanco y oreo.
0 comentarios