Tarta de Zanahoria con Glaseado y Nueces

Esta receta de tarta de zanahoria te va a dejar sin palabras. Una vez la pruebes, su sabor y textura no te van a dejar indiferente.

Víctor y yo le tenemos especial cariño a esta famosa tarta americana.

Un día decidí sorprenderle con una una de mis especialidades. ¡Tarta de zanahoria!, exclamó. Y fue lo último que escuché.

No hablamos durante un rato, ya que estábamos muy ocupados comiendo todo el pastel en un tiempo récord. Su textura y sabor conquistaron todos nuestros sentidos.

Al día siguiente, él insistió en que debía compartir mis conocimientos culinarios con el mundo. ¡Y así nació este blog!

Cómo Hacer Tarta de Zanahoria

Esta receta de tarta de zanahoria es muy fácil de hacer. Sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Precalienta el horno a 160º arriba y abajo.

Bizcocho de Zanahoria

2. Lava y pela 4 zanahorias pequeñas.

3. Una vez peladas y lavadas, ralla las zanahorias con un rallador de verduras. Yo utilizo el lado más grueso. Una vez termines, pon la zanahoria rallada en un cuenco y lo dejas a un lado.

4. Vierte en un bol cuatro huevos y 150 gramos azúcar, todo a la vez. Y lo bates a velocidad máxima con una batidora de de varillas.

Consejo para este cuarto paso: Bate los huevos y el azúcar hasta que consigas el punto de relieve. El punto de relieve se consigue cuando la mezcla está espumosa, algo más blanquecina y espesa. Lo notarás porque las varillas dejan surco en la mezcla y no es tan líquido.

5. Una vez tienes esta mezcla a punto de relieve, añade la zanahoria y 75 gramos de aceite de girasol. Y vuelve a batir otra vez con la batidora de varillas, pero esta vez a velocidad media para integrarlo bien.

6. Añade los siguientes ingredientes secos en un colador: 150 gramos de harina, una cucharadita de levadura, una cucharadita de canela y una pizca de sal. Y tamiza poco a poco (dando golpecitos al colador con la mano) sobre la mezcla. Y a su vez vas removiendo todo con una espátula.

Consejo para este sexto paso: Tamiza y remueve poco a poco con movimientos envolventes para que la mezcla absorba bien los polvos que caen y estos no hagan grumos.

7. Tritura 40 gramos de nueces con la mano y las echas a la mezcla mientras remueves. La mezcla ya está lista!

8. Ahora toca preparar el molde. Engrasa el fondo y los lados con mantequilla. Luego espolvorea un poco de harina.

Consejo para este octavo paso: Cuando vayas esparciendo la harina, da golpecitos al molde para que ésta se vaya pegando en toda la superficie. El sobrante lo retiras. Ya está listo el molde para dar la bienvenida a la mezcla.

9. Mete la masa en el molde y ¡al horno! Espera unos 50 minutos para que se haga el bizcocho.

Consejo para este noveno paso: Es recomendable no estar abriendo y cerrando la puerta del horno.

Una vez han pasado los 50 minutos.

10. Pincha con una aguja el centro del bizcocho y si la aguja sale limpia es que el bizcocho ya está. Si sale pegada la mezcla, lo dejas unos minutillos más.

Frosting de Queso o Glaseado

11. En otro bol, añade 275 gramos de queso Philadelphia, 150 gramos de azúcar glass ( lo puedes comprar hecho o lo puedes hacer en casa con un molinillo de café de toda la vida), una cucharadita de esencia de vainilla y 60 gramos de mantequilla. Lo bates todo con la batidora de varillas. Un vez el glaseado está listo y bien integrado, lo dejas a un lado.

Consejo para este décimo paso: Es recomendable que la mantequilla no esté recién sacada de la nevera, porque va a estar dura y, al no unirse bien con la mezcla, van a salir grumos. Puedes sacarla al principio, cuando empieces a cocinar, o meterla menos de un minuto en el microondas para que se ablande un poco (no derretida). De lo contrario también hará grumos y no se va a unir bien al queso, al azúcar… Recuerda, la mantequilla debe estar en pomada, ni dura ni derretida.

12. Corta el bizcocho por la mitad con un cuchillo de pan. El corte es horizontal, abriendo el bizcocho por la mitad. Unta bien de glaseado la mitad inferior del bizcocho (la base). Pon la otra mitad del bizcocho encima, y luego cubres el pastel untando de glaseado toda la superficie y los laterales.

Et voilà! Acabas de preparar una deliciosa tarta de zanahoria y nueces.

También puedes probar a hacer otras tartas caseras como la tarta de galletas y chocolate de la abuela, la tarta de queso «Acacia», la tarta de limón y merengue , o la tarta de manzana con hojaldre y crema.

receta-tarta-de-zanahoria

Receta de Tarta de Zanahoria con Glaseado y Nueces.

Receta de tarta de zanahoria o carrot cake. Este pastel de zanahoria no te va a dejar indiferente con su glaseado cremoso y bizcocho esponjoso.
4.78 from 22 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo de Montaje 10 minutos
Plato Postre
Cocina Americana
Raciones 10 porciones
CALORÍAS 433 kcal

Ingredientes
  

Bizcocho

  • 4 zanahorias pequeñas 175 gramos
  • 150 gr azúcar
  • 75 gr aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 40 gr nueces
  • 150 gr harina
  • 1 pizca sal
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • 1 cucharadita levadura

Glaseado

  • 275 gr queso Philadelphia
  • 60 gr mantequilla
  • 150 gr azúcar glass
  • 1 cucharadita vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 160º arriba y abajo.

Bizcocho

  • Ralla las zanahorias con un rallador de verduras. Una vez termines, pon la zanahoria rallada en un cuenco y lo dejas a un lado.
  • Vierte en un bol los huevos y el azúcar, todo a la vez. Y lo bates con una batidora de mano de varillas hasta conseguir punto de relieve.
  • Añade la zanahoria y el aceite. Y vuelve a batir otra vez con la batidora de varillas.
  • Pon en un colador la harina, la levadura, la sal y la canela. Y tamiza poco a poco sobre la mezcla. Y a su vez remueve todo con una pala.
  • Añade las nueces removiendo con movimientos envolventes. La masa ya está lista.
  • Prepara el molde. Engrasa el fondo y los lados con mantequilla. Luego espolvorea un poco de harina. El molde desmontable mide 20 cm.
  • Mete la masa en el molde y ¡al horno! Espera unos 50 minutos para que se haga el bizcocho.
  • Pincha con una aguja el centro del bizcocho y si la aguja sale limpia es que el bizcocho ya está. Si sale pegada la mezcla, lo dejas unos minutillos más.

Glaseado

  • En otro bol, añade el queso Philadelphia, el azúcar glass, una cucharadita de esencias de vainilla y la mantequilla. Lo bates todos con la batidora de varillas. Un vez el glaseado está listo, lo dejas a un lado.

Montaje

  • Corta el bizcocho por la mitad con un cuchillo de pan. El corte es horizontal, abriendo el bizcocho por la mitad. Unta bien de glaseado la mitad inferior del bizcocho. Pon la otra mitad del bizcocho encima, y luego cubres el pastel untando de glaseado toda la superficie y los laterales.

NUTRICIÓN

Calorías: 433kcal
Pinterest@yoquieropostre

¡QUIERO POSTRE!

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.




Todos los postres de este blog están hechos con ❤️

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta