De todas las tartas que he probado en mi vida, tengo que decir que esta tarta de chocolate y galleta está ESPECTACULAR.

Esta receta casera es una receta que ha pasado de generación en generación en la familia de Víctor. Y ahora su abuela, o Nona como ellos la llaman, la ha compartido con sus hijos y nietos.
Él tiene especial cariño a esta tarta de galletas y chocolate. Le recuerda a su infancia, y a día de hoy la sigue disfrutando como si tuviera seis años.


Siempre que me hablaba de ella me decía que no había otra igual, que era la mejor tarta de chocolate que iba a probar nunca. Y me generó tanta intriga que tenía que hacerla para probarla…¡y voy a tener que darle la razón!
En muchos restaurantes esta tarta de chocolate y galleta, también conocida como tarta de cumpleaños, se presenta con lacasitos y demás toppings para darle un toque festivo y cumpleañero. Hay que decir que es el perfecto pastel de cumpleaños para niños y adultos. Pero también para cualquier otro tipo de eventos familiares u ocasiones especiales.
En mi planning para hacer las fotos pensé que decorarla como lo hacen los demás era lo suyo. Victor me para en seco y me dice: “Lacasitos no”. Fuimos al ikea a comprar un plato para tartas para que reflejara su categoría. Como podéis ver en la foto ésta se presenta como una Doña Señora Tarta. Para Victor lo es. Y le entiendo. Está espectacularmente buena.

Si eres muy chocolatero, y te gustan mucho los postres de chocolate, esta tarta va a estar entre tus favoritas. Y es un postre fácil de hacer y sin horno.
Para los menos chocolateros, la pueden acompañar con un poco de nata líquida para bajar el sabor achocolatado. Aún así esta tarta casera sigue estando para chuparse los dedos.


Cómo Hacer Tarta de Galletas y Chocolate Sin Horno
- Derrite el chocolate al baño María ¿Cómo? Trocea 300 gramos de chocolate con leche y 150 gramos de chocolate negro y pones los trozos en un bol de cristal. Pon un cazo con agua al fuego y pon el bol de cristal encima sin que toque el agua preferiblemente. Con el agua caliente, sin que llegue a hervir del todo, vas removiendo con una varilla de mano hasta que el chocolate se derrita y quede muy fino. Y reservas.
- Pon en otro bol 6 yemas, 150 gramos de azúcar y 150 gramos mantequilla pomada. Y bate con una batidora de varillas.
- Incorpora la mezcla al chocolate e intégralo bien con una espátula. Es importante que el chocolate no esté demasiado caliente.
- Monta 200 gramos de nata con la batidora de varillas durante 3 minutos hasta que espese.
- Añade el chocolate a la nata montada con cuidado y mezclándolo muy bien.
- Vierte leche en un plato hondo y moja las galletas María de una en una.
- Forra el interior del molde desmontable de 20 cm con papel horno.
- Rellena el fondo del molde, sin que queden huecos. El orden es el siguiente: galletas – mezcla – galletas – mezcla – galletas – mezcla.
- Una vez has montado la tarta, métela en la nevera toda la noche para que esté lista para el día siguiente. Et voilà! … Ya tienes una riquísima tarta de chocolate y galleta.

De momento, en el blog tenemos dos recetas de tarta sin horno de chocolate. Esta tarta y la tarta de mousse. Y la competencia por llevarse el primer puesto es muy dura. Una receta es de Víctor y la otra es mía. Cada uno barre para su casa, así que te dejamos a ti para que decidas el ganador. ¿Esta tarta de galletas y chocolate de la abuela de Víctor? ¿O la tarta con mousse de chocolate y galletas?
También puedes probar a hacer otras tartas caseras como la tarta de limón y merengue , la tarta de queso «Acacia», la tarta de zanahoria o la tarta de manzana con hojaldre.
Tarta de Chocolate y Galleta de la Abuela
Ingredientes
- 400 gr galletas María (2 paquetes)
- 300 gr chocolate con leche
- 150 gr chocolate negro
- 150 gr azúcar
- 150 gr mantequilla
- 200 gr nata para montar
- 6 huevos
Elaboración paso a paso
- Derrite el chocolate al baño María, removiendo mucho hasta que quede muy fino.
- Pon en un bol 6 yemas, el azúcar y la mantequilla blandita (pomada). Y bate con una batidora de varillas.
- Incorpora la mezcla al chocolate e intégralo bien con una espátula. Es importante que el chocolate no esté demasiado caliente.
- Monta la nata con la batidora de varillas durante 3 minutos hasta que espese.
- Añade el chocolate a la nata montada con cuidado y mezclándolo muy bien.
- Prepara un plato con leche para mojar las galletas.
- Forra el interior del molde desmontable de 20 cm con papel horno.
- Rellena, sin que queden huecos, el fondo del molde. El orden es el siguiente: galletas – mezcla – galletas – mezcla – galletas – mezcla.
- Una vez has montado la tarta, métela en la nevera toda la noche para que esté lista para el día siguiente. Et voilà! … Ya tienes una riquísima tarta de galletas y chocolate de la abuela.
¡Qué buena pinta! A ver si me animo y pruebo a hacerla, a mis hijos les va a encantar…
Es la pera!!
Hola! Me gustaría hacer esta tarta para el cumpleaños de mi hijo. Pintaza!! Pero tengo una duda, la mantequilla es con sal o sin sal?
Os escribo también cuando la haga! Gracias por compartir.
Hola Virginia! Uso mantequilla sin sal. También es importante que esté a temperatura ambiente, como los huevos, te recomiendo que los saques antes de la nevera. Espero que te salga muy rica y las disfrutéis todos en el cumpleaños de tu hijo! Ya nos contarás.
Hola mi nombre. Es Basilio disfruto de la cosina y de aprender me gusta la receta pero tengo una pregunta. Cual es la nata para montar?
Hola Basilio, que bien que disfrutes en la cocina! La nata para montar contiene un alto porcentaje en materia grasa (más de 35%). En caso de que la nata tenga menos materia grasa (<35%), no adquirirá la consistencia y no montará. Espero haberte ayudado y te animo a que sigas cocinando y aprendiendo! Si te puedo servir de ayuda, pregúntame lo que necesites.