Esta receta de panacota de chía con frambuesas es un muy fácil de hacer y no va a llevarte nada tiempo.

Además, si tienes copas de cóctel, esta panna cotta puede vestir con elegancia cualquier comida o cena que vayas a dar en casa. Pero de este postre no sólo se trata de su apariencia, su textura en el paladar es de cremosidad en estado puro.
Puedes poner una hojita de hierbabuena para dar un toque silvestre y colorido a las frambuesa.

Es Octubre y hace una mañana fría soleada. El día me invita a ponerme el abrigo y dar un paseo entre los árboles otoñales. En la naturaleza pienso en las semillas chía y sus beneficios. Son buenas para los huesos, reducen el colesterol, regulan el tránsito intestinal y te ayudan a adelgazar. Estas semillas son pequeñitas pero con (personalidad y) multitud de propiedades saludables.

Antes de volver a casa del paseo voy a pasar por el súper. Voy a comprar azúcar, nata para montar, vainilla, láminas de gelatina, semillas chía y frambuesas.
Cómo Hacer Panacota o Panna Cotta de Chía con Frambuesas
1. Vierte agua fría en un bol y pon a remojar las láminas de gelatina durante 10 minutos. De esta manera se van a ir hidratando.
2. Mezcla en un olla 500 ml. de nata para montar y 50 gramos de azúcar; lo remueves todo con una varilla para batir a fuego medio ( 6 en vitrocerámica). Una vez has mezclado bien la nata y el azúcar, añade una cucharada de vainilla y dos cucharadas de semillas de chía.
3. Cuando esté en punto de ebullición la mezcla, añade las láminas de gelatina y remueves hasta que se disuelvan.
4. Una vez disueltas las láminas, sube el fuego unos 10 segundos y remueve bien. Luego apaga el fuego.
5. Antes de servir la mezcla en las copas, ponla a enfriar a temperatura ambiente unos 10 minutos. Luego mete las copas en la nevera unas dos horas, tiempo suficiente para que cuaje el postre.
6. Et voilà… Ya tienes un postre delicioso listo para deleitar a tus invitados.
Si te gustan los postres italianos, también puedes probar a hacer nuestro tiramisú o la panna cotta de caramelo.
Receta de Panacota de Chía con Frambuesas
Ingredientes
- 500 ml nata para montar
- 50 gr azúcar
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 2 láminas de gelatina (Vahiné)
- 12 frambuesas
- 2 cucharadas semillas de chía
Elaboración paso a paso
- Pon a remojar las láminas de gelatina en un bol durante 10 minutos.
- Mezcla en un olla la nata y el azúcar y lo remueves con una varilla para batir a fuego medio ( 6 en vitrocerámica). Una vez has mezclado bien la nata y el azúcar, añade la vainilla y las semillas de chía a la olla.
- Cuando toda la mezcla esté en punto de ebullición, añade las láminas de gelatina y remueve bien hasta que se disuelvan.
- Una vez disueltas las láminas, sube el fuego unos 10 segundos y remueve bien. Luego apaga el fuego.
- Antes de servir la mezcla en las copas, ponla a enfriar a temperatura ambiente unos 10 minutos. Luego mete las copas en la nevera unas dos horas, tiempo suficiente para que cuaje el postre.
- Et voilà… Ya tienes un postre delicioso listo para deleitar a tus invitados.
UTENSILIOS


0 comentarios