Mousse de turrón blando es un postre elegante y sencillo de preparar para estas fiestas navideñas.

Si te parece aburrido comer turrón en tableta, ahora tienes una forma original y deliciosa de comer este clásico postre navideño. En vaso y con una cuchara.
Este mousse de turrón blando, suave y cremoso, es el broche de oro para todas las comidas y cenas de navidad que vayas a celebrar en familia y con los amigos. De cada casa salen a relucir las más exquisitas recetas navideñas, y el postre de navidad tiene, sin lugar a dudas, un puesto muy importante.

El turrón de Jijona, o turrón blando, es una masa dulce elaborada de almendra molida, miel y clara de huevo. Se diferencia del resto de turrones por tener esa textura blanda que tanto le caracteriza y que nuestros paladares asocian con las fiestas navideñas.
La receta que hoy conocemos del turrón nace en la provincia de Alicante en el SXV. Sin embargo, el origen de este dulce se sitúa en la península arábiga, pues en su repostería están muy presentes la almendra y la miel.
¿El Turrón Contiene Gluten?
El turrón español, como son el turrón de Jijona o de Alicante, no contiene harina de ningún tipo, por lo que es un turrón sin gluten. Es posible que en otros países se utilice harina en la elaboración del turrón. Si es tu caso, comprueba si el turrón que compras contiene gluten.

Esta época del año tiene algo especial, nos invita a reunirnos con aquellos que más queremos, a comprar lotería con una pequeña de brizna de ilusión, a dejar que los niños jueguen y se acuesten un poco más tarde de lo habitual, o simplemente a embelesarnos con las luces de colores que han colocado en las principales calles de cada ciudad. Y sobre todo, nos invita a comer turrón., un dulce muy característico de estas fiestas.
Esta receta de mousse es un postre navideño fácil de hacer y delicioso. Es elegante y vistoso, con un toque tradicional que seguro va a sorprender a todos tus invitados.
Otro postre para estas fiestas que me gusta hacer es la pavlova de frutos rojos.
Mousse de Turrón Blando
Ingredientes
- 150 gr turrón blando
- 1 lámina de gelatina (Vahiné)
- 75 ml agua
- 50 gr azúcar
- 250 gr nata para montar
Elaboración paso a paso
- Pon el agua y 25 gramos de azúcar en un cazo a fuego medio-alto durante 3 minutos. No es hacer azúcar, la idea es hacer un caldito. Hacer el almíbar.
- Añade una lámina de gelatina en el almíbar y lo apartas del fuego. Espera a que se derrita la lámina y se enfríe.
- Monta la nata con 25 gramos de azúcar con una batidora de varillas.
- Desmiga el turrón blando.
- Vuelca el almíbar con la gelatina en un bol y añade el turrón desmigado. Lo bates con una batidora de mano o minipimer, hasta que esté todo bien integrado.
- Una vez integrado, añades la mezcla a la nata montada. Y con una pala vas removiendo con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
- Para servir, con una cuchara pon la mousse en vasos. Para decorar, puedes usar el turrón sobrante y lo desmenuzas encima de la mousse. Et voilà … ya tienes un postre navideño fácil de hacer, delicioso y original.
0 comentarios