Mousse de limón con crumble, un postre perfecto para cenas en casa. Es una receta fácil y rápida que viste mucho cualquier evento en casa.


Este postre es importante que lo montes cuando lo vas a comer ya que el crumble va a ir absorbiendo la mousse y va a perder ese toque crujiente.
Acuérdate de reservar un poco de crumble para decorar por encima. Yo además también le pongo un poco de lima rayada por encima que le aporta ese toque cítrico y fresco al dulzor de la mouse.
Esta receta está inspirada en esta otra receta de mousse.
Mousse de Limón con Crumble
Ingredientes
Mousse
- 4 yogures griegos naturales
- 4 limones
- 1 bote de leche condensada 370 gramos
- 1 lima
Crumble
- 80 gr harina
- 80 gr mantequilla
- 60 gr azúcar
Elaboración paso a paso
Crumble
- Lo primero que vamos a hacer es el crumble y para ello lo primero has de precalentar el horno a 180 grados.
- En un bol pon la mantequilla y métela 1 minuto en el microondas a baja temperatura. Sólo queremos ablandarla un poco, no que se derrita completamente.
- Una vez esté blanda, añade el azúcar y la harina e integra todo bien. Este paso yo lo hago con las manos, es una masa que te va a quedar espesa y con las manos cuesta menos trabajarla.
- Una vez tengas la masa ya homogénea haz una bola, envuélvela en film transparente y métela en el congelador 5-10 minutos. Queremos se se ponga un poco dura para más tarde poder desmigarla mejor.
- Prepara una bandeja de horno con papel antiadherente. Saca la masa del congelador y con la ayuda de las manos ve haciendo migas con la masa. Es importante que queden bien esparcidas por la bandeja porque al calentarse crecen y se van a unir.
- Mete la bandeja en el horno y espera 10 minutos. Verás que la masa empieza a crecer y dorarse. Cuando pase el tiempo, saca la bandeja y déjala enfriar.
- Una vez esté templado, mete el crumble en una bolsa de congelar y pasa un rodillo por encima de la bolsa para que los trocitos se hagan migas. No hace falta que te quede todo muy igual, a mi me gusta que queden trozos más grandes.
Mousse
- Mezcla en un bol la leche condensada y los yogures.
- Añade a esta mezcla el zumo de los 4 limones y remuévelo a mano con la ayuda de una varilla hasta que quede bien integrado.
- Añade a esta mezcla la ralladura de los limones.
- Reserva la mezcla en un bol grande tapado en la nevera hasta que lo vayas a montar.
Montaje
- En un vasito pequeño, de yogur o de vino, pon una base de crumble y encima vierte un poco de mousse.
Espectacular! me encantan tus recetas. Me ha salido buenísima.