Esta receta clásica de mousse de chocolate puede convertirse en el postre definitivo para las cenas de este verano. Esta mousse es fresca, ligera y espumosa.

Mmmm… este postre de chocolate francés tiene algo. No sé si es en su sabor o su textura ¡o la combinación de ambos!, pero siempre me deja con ganas de más. Cuando termino mi ración , me quedo satisfecha pero … no puedo evitar mirar a los demás para ver si se lo acaban o necesitan un poco de ayuda!
Pocos postres me dejan esta sensación, por lo que lanzo un aviso a navegantes: este postre puede llegar a ser adictivo!
Si has hecho más recetas de este blog, sabrás de mi pasión por el dulce y, sobre todo, por el chocolate.

Estos son otros postres de chocolate que te animo a probar:
¿Podrás resistirte a la magia de su textura y su intenso sabor a chocolate?

Cuando hagas esta mousse de chocolate, podrás sentirte la chef de cualquier restaurante francés en pleno centro de Paris.
Mientras saboreas la mousse, y notas cómo ésta se derrite en tu paladar, la intensidad del chocolate conquistará tus sentidos y ( posiblemente ) lleve tu imaginación a visitar lugares mágicos como la tour Eiffel o las calles peatonales de la capital francesa.

El verano pasado fue otra mousse, de leche condensada, el postre estrella en el blog. Fue todo un éxito por su sencillez y cremosidad. Es otro tipo de mousse con otra textura hecha a base de leche condensada.
Por eso, he pensado que sería una buena idea proponer la mousse de chocolate como postre de este verano 2022.
Aunque la mousse de chocolate es un postre que se toma a lo largo del año, en esta ocasión la vamos a meter en el congelador 60 minutos para que tenga el toque refrescante, sin perder la intensidad del chocolate.
Cómo Hacer Mousse de Chocolate
Este postre de chocolate delicioso se hace con sólo 4 ingredientes, por lo que es importante que estos sean de calidad y estén a temperatura ambiente.
- Chocolate negro para postres
- Mantequilla a temperatura ambiente
- Huevos a temperatura ambiente
- Azúcar
1. En un bol pon 200 gramos de chocolate negro y 40 gramos de mantequilla en trocitos, y derrite al baño María o en el microondas durante 1 minuto. Si luego te queda algún tropezón, remueve con una cuchara de madera y se acaba disolviendo toda la mezcla. El chocolate es el microondas se puede quemar, así que es mejor que no te pases de tiempo y termines removiendo hasta que se disuelva. Déjalo enfriar a temperatura ambiente.
2. Separa las claras de las yemas. Recuerda que los huevos (2) deben estar a temperatura ambiente.
3. En otro bol, monta las claras a punto de nieve, con la batidora de varillas, y añades 2 cucharaditas de azúcar al final hasta que se haya disuelto.
4. Añade las 2 yemas al chocolate, que ya está a temperatura ambiente, una a una. Con la cuchara de madera remueves hasta que se disuelva la yema y quede todo bien integrado. No se puede ver nada naranja, ningún rastro de yema.
Este siguiente paso es muy importante para crear la textura de la mousse de chocolate.
5. Añade el merengue al chocolate en 3 fases. En la primera fase añade 1/3 de merengue mientras remueves rápido y en círculos, con la cuchara de madera, hasta que integre con el chocolate. Añade otro tercio de merengue y remueve más despacio, para que no se baje el merengue y no pierda las pompitas, hasta que se integre. A continuación, añade lo que queda de merengue y remueve con movimientos envolventes, para que no se baje el merengue, hasta que se integre del todo.
6. Reparte la mezcla en vasitos, los tapas con papel transparente y los metes en el congelador durante 1 hora.
7. Los sacas del congelador y le rayas encima chocolate para decorar y darle un toque crujiente al postre. Et voilà! Has hecho una riquísima mousse de chocolate.
Mousse de Chocolate
Ingredientes
- 200 gr chocolate negro
- 40 gr mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharaditas azúcar
Elaboración paso a paso
- En un bol, pon chocolate negro y mantequilla en trocitos, y derrite al baño María o en el microondas durante 1 minuto.
- Separa las claras de las yemas.
- En otro bol, monta las claras a punto de nieve y le añades el azúcar al final hasta que ésta quede bien disuelta.
- Añade las 2 yemas al chocolate una a una, y remueve hasta que todo quede bien integrado.
- Añade 1/3 de merengue mientras remueves rápido y en círculos, con la cuchara de madera, hasta que integre con el chocolate. Añade otro tercio de merengue, y remueve más despacio hasta que se integre. A continuación, añade lo que queda de merengue y remueve con movimientos envolventes hasta que se integre del todo.
- Reparte la mezcla en vasitos, los tapas con papel transparente y los metes en el congelador durante 1 hora.
- Un hora después, sacas los vasos del congelador… Et voilà! Has hecho una riquísima mousse de chocolate.
0 comentarios