Una receta fácil y rápida de hacer con los peques en casa es el frappé de oreo.

Si estás leyendo esto ahora, seguramente seas de las mías cuando compras un paquete de oreos y al poco de abrirlo… ¡adiós paquete! Esa fuerza superior a ti de no poder parar, una galleta tras otra, porque son pequeñitas y sabrosas. Y piensas por una más no pasa nada. Pues ahora imagina bebiéndotelas. LA P-E-R-D-I-C-I-Ó-N.
Pero … ¿Qué es el frappé?

El frappé es una bebida fría de café con hielo picado. Una especie de granizado de café, pero más dulce y espeso. Por lo que también puedes tomarlo como postre, en el desayuno o en la merienda. En las ciudades grandes podrás ver gente andando de un lado a otro con un frappé de café en la mano. Seguramente ya conoces el famoso frapuccino de Starbucks.
Es una bebida que ha ido evolucionando a medida que se ha ido conociendo más, y en la actualidad hay de más sabores. Entre ellos el de oreo.
Que exista un frappé de oreo es la perdición para aquellos que somos amantes de estas galletas con relleno.
Cómo Hacer Frappé de Oreo

Esta bebida dulce es muy fácil de hacer. Y es también una receta fácil para los niños. Mientras te ayudan poniendo los ingredientes, podrás compartir con ellos tiempo de calidad y diversión en la cocina.
¡Cuidado que no se coman todas las galletas!
Sólo necesitas una batidora de vaso, galletas oreo, leche, azúcar glas y cubitos de hielo. Mucha gente le pone dos o tres bolas de helado de vainilla para darle mayor cremosidad, pero a mí me gusta hacer este frappé de oreo sin helado. Creo que la combinación de galletas y helado ¡es una auténtica bomba calórica! El toque avainillado se lo voy a dar con extracto de vainilla.
Claro está que es opcional ponerle la bola de helado, al igual que la nata montada por encima para darle ese toque frappé.
Receta de Frappé de Oreo
Ingredientes
- 350 ml leche de almendra
- 2 cucharadas azúcar glas
- 1 cucharadas extracto de vainilla
- 1 cucharada sirope de chocolate
- 12 galletas Oreo
- 8 cubitos de hielo
Elaboración paso a paso
- Pon en el vaso de la batidora el hielo, la leche, el azúcar glas, el extracto de vainilla y el sirope de chocolate. Bate hasta que esté todo molido y uniforme.
- Añade las galletas Oreo y vuelve a batir hasta que todo quede bien integrado.
- Sirve en un vaso y, si es a tu gusto, decóralo con nata montada y sirope de chocolate.
Me encantó la receta, super fácil