Crepes Suzette

Estos crepes suzette es un postre que no puede faltar en tu recetario.

crepe-suzette

¿Os acordáis que en mi familia hacíamos concursos de cocina? Pues ya siendo mayores seguimos haciendo alguno que otro, por ejemplo, recientemente hicimos uno que se llamaba ¿Quién trae el mejor postre?

crepe-suzette-recipe

A esa cena decidí llevar estos crepes con salsa suzette… y fueron todo un éxito! 

Si quieres hacer una comida especial, estos crepes son una opción ideal para sorprender a tus invitados.

crepes-suzzetes

¿Se tienen que flambear siempre?

No siempre se flambean. Es cierto que el origen de estos crepes proviene de un accidente flambeando los crepes, pero están igual de deliciosos en caso de que no quieras hacerlo. Puedes añadir el licor mientras haces la salsa.

¿Quién inventó la Crepe Suzette?

La leyenda más difundida sobre el origen de este postre cuenta que, mientras un maitre preparaba unos crepes para el rey Eduardo VII, en ese momento Príncipe de Gales, se derramó e incendió accidentalmente en los crepes un licor de mandarina que había cerca. Este plato tuvo mucho éxito entre los comensales y el príncipe decidió que se llamara en honor a una joven que les acompañaba. Su nombre era Suzette.

crepe-suzzete

¿Qué licor se utiliza para hacer estos crepes suzette?

En su origen, el licor que se utilizaba era Curaçao, pero hoy día se extendido el uso del licor de naranja como Grand Marnier o Cointreau. Hay personas que utilizan como sustitutivo brandy o ron.

¿Cómo se flambean los Crepes Suzette?

Una vez los crepes se han impregnado de salsa Suzette , y con la campana extractora apagada, se vierte el licor y se flambea con la ayuda de un mechero o soplete. Se pueden flambear en la sartén o delante de los invitados vertiendo en último momento el licor de naranja.

crepes-suzettes-recipe

Cómo Hacer Crepes Suzette

Para hacer este postre, hay que tener en cuenta tres partes: los crepes, la salsa suzette y el flambeado.

Crepes

1. Derrite 50 gramos de mantequilla en el microondas durante 40 segundos. Reserva.

2. En un vaso de batidora, vierte medio litro de leche entera, 3 huevos, 250 gramos de harina, una cucharadita de sal, 10 gramos de azúcar y la mantequilla derretida. Bate con la batidora de mano a media velocidad hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

3. Con un colador, cuela la mezcla y déjala reposar una hora a temperatura ambiente o media hora en el frigorífico si no tienes tiempo.

4. Una vez ha pasado el tiempo de reposo, pon un pegote pequeño de mantequilla sin sal en una sartén de 24 cm, a fuego medio alto, y espera a que la mantequilla se derrita. Entonces, con un papel de cocina extiende la mantequilla por toda la sartén.

5. Con ayuda de un cucharón, vuelca un poco de masa de crepe en la sartén y ve girando la sartén para que la mezcla se reparta bien, quedando una crepe finita.

6. Deja que se haga la crepe, sin tocarla, un minuto aproximadamente. Levanta un poco el borde con la ayuda de una espumadera y, cuando veas que ya está dorada, dale la vuelta y espera a que se haga el otro lado. Retira la crepe del fuego y vuelve a empezar con otra.

Salsa Suzette

7. Pela y corta la piel de una naranja y luego, con las 2 naranjas, haz un zumo. Consejo: la manera de cortar la piel es a la juliana; esto es, primero pela la piel, sin lo blanco, y luego corta de manera longitudinal esa misma piel en laminas muy finitas.

8. En una sartén a fuego medio, añade 100 gramos de azúcar y 100 gramos de mantequilla pomada. Remueve hasta que empiece a caramelizar. Cuando empiece a cambiar de color, vierte el zumo de naranja y la piel cortada de naranja. Consejo: si no quieres flambear, puedes añadir un chorrito de Cointreau en este paso.

9. Cuando la salsa empiece a espesar, es el momento de bañar los crepes en la salsa. En la sartén, impregna bien cada crepe con la salsa y después los doblas dos veces formando triángulos o pañuelos.

Flambear Crepes Suzette

10. Con la campana extractora apagada, rocía un chorrito de Cointreau sobre los crepes y flambea. Et voilà! Acabas de hacer unos riquísimos crepes suzette.

El crepe suzette original se flambea, pero si no quieres hacer este último paso, no pasa nada, los crepes van a estar igualmente riquísimos! Lo que puedes hacer es añadir el licor antes.

Esta otra receta de crepes fácil y rápida es ideal para hacer una merienda deliciosa para los tuyos.

recipe-for-crepes-suzettes

Crepes Suzette

Los crepes suzette es un postre clásico que no puede faltar en tu recetario.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo de Reposo 1 h
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

Crepes

  • ½ litro leche
  • 3 huevos
  • 250 gr harina
  • 50 gr mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 gr azúcar

Salsa Suzette

  • 2 naranjas
  • 100 gr mantequilla pomada
  • 100 gr azúcar

Flambeado

  • 30 ml Cointreau

Elaboración paso a paso
 

Crepes

  • Derrite mantequilla en el microondas. Reserva.
  • En un vaso de batidora, añade la leche, los huevos y la harina, una pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar y la mantequilla derretida. Bate hasta obtener una masa homogénea sin grumos.
  • Con un colador, cuela la mezcla y déjala reposar una hora a temperatura ambiente ,o media hora en el frigorífico.
  • Una vez ha pasado el tiempo de reposo, pon un pegote pequeño de mantequilla sin sal en una sartén a fuego medio alto, y con un papel de cocina extiende la mantequilla por toda la sartén.
  • Con ayuda de un cucharón, vuelca un poco de masa de crepe en la sartén y ve girando la sartén para que la mezcla se reparta bien.
  • Deja que cuaje un minuto aproximadamente. Cuando veas que ya está dorada, dale la vuelta y espera a que se haga el otro lado. Retira la crepe del fuego y vuelve a empezar con otra.

Salsa Suzette

  • Pela y corta a la juliana la piel de una naranja y luego, con las 2 naranjas, haz un zumo
  • En una sartén a fuego medio, añade el azúcar y la mantequilla pomada. Remueve hasta que empiece a caramelizar. Cuando empiece a cambiar de color, vierte el zumo de naranja y la piel cortada.
  • Cuando la salsa empiece a espesar, es el momento de bañar los crepes en la salsa. En la sartén, impregna bien cada crepe con la salsa y después los doblas dos veces formando pañuelos.

Flambeado

  • Con la campana extractora apagada, rocía un chorrito de Cointreau sobre los crepes y flambea. Et voilà! Acabas de hacer las famosas crepes suzettes.
Pinterest@yoquieropostre

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.




0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración Receta