Si quieres saber cómo hacer los crepes caseros de una manera sencilla y fácil para sorprender a los tuyos, con esta receta te voy a explicar paso a paso cómo hacerlos.

Los crepes dulces bien pueden ser servidos como desayuno, postre o merienda. En mi caso recurro bastante a ellos para endulzar las tardes que estoy en casa con niños y no tan niños 🙂
Soy una autentica fan de este manjar, pero te confieso que al principio no me salían bien en la sartén, se me rompían, o el sabor y la textura podían mejorar. Pero yo soy cabezota como la que más, y me comprometí que me iban a salir increíblemente buenas. Lo conseguí, con paciencia y práctica, y ahora quiero compartir mis conocimientos contigo para que te salgan igual de bien.
Crepes de Nutella viendo el mar y la montaña
Este verano del 2021 he tenido la suerte de visitar a mi amiga Pati en Cantabria. El norte de España es característico por sus increíbles paisajes y maravillosas playas. Justo los días que estuve nos hizo muy bueno. Una de las playas que visité fue la playa de Langre. Es preciosa. Un enorme acantilado la rodea y hay que bajar por unas escaleras para llegar a ella. Antes de bajar había en una esplanada una roullote que vendía .. ¿adivinad qué?. Era una pareja, ella era francesa y creo que él argentino. Pues sí, correcto, vendían crepes. ¿Que utopiá era esa? ¿Comer crepes de nutella mientras veía el mar y las montañas? Ni en los mejore sueños.

Una mesa de madera y asientos hechos con troncos de árbol. Café. Crepe de nutella. El mar. La montaña. No necesitaba más.

Crepes fáciles
Saber cómo hacer crepes en casa no es difícil, es más bien fácil, pero se requiere un poco de práctica al principio. Aunque para la crepe de arriba se usó una plancha circular eléctrica, como usan los chef profesionales, nosotros usaremos para esta receta casera una sartén y el resultado será casi el mismo.

Inspirados en la historia anterior, vamos a preparar crepes dulces con Nutella, pero una vez sepas hacerlos, podrás prepáralos tanto dulces como salados
Cómo Hacer Crepes Dulces Caseros Paso a Paso
- Pon en un vaso alto los siguientes ingredientes: un huevo, una taza de leche entera, una taza de harina, una pizca de sal y una cucharada de café de aceite de girasol; y con la batidora de mano integras la mezcla hasta que no tenga grumos.
- En una sartén (yo uso una de 24 cm) a fuego medio alto (7 en la vitrocerámica) pon un pegote pequeño de mantequilla sin sal y espera a que se derrita. Cuando esté derretida, con un papel absorbente de cocina extiende la mantequilla bien por la sartén.
- Ahora ya está lista la sartén para que vayas haciendo las creps. Vuelca un poco de la mezcla que has hecho en el centro de la sartén y ve girando la sartén para que la masa se reparta bien y te quede una crepe finita. Nota: el tamaño de la crepe, cuando expandas la mezcla, adoptará unas dimensiones parecidas al tamaño de la sartén, por eso la circunferencia que haga la mezcla al vertirla debe ser la mitad de tamaño de una crepe.
- Deja que se dore sin tocarla durante 1 minuto apróximadamente. Levanta un poco el borde con la ayuda de una espumadera (cuanto más fino sea el borde de esta mucho más fácil levantarla y darle la vuelta) cuando veas que ya está dorada, dale la vuelta con la ayuda de la espumadera y espera hasta que se haga también esta cara. Cuando esté lista, retírala del fuego y vuelve a empezar con otra crepe.
Una vez tengas la crepe fuera de la sartén. Es hora de ponerle lo que más te apetezca: nutella, dulce de leche o azúcar y limón. En esta ocasión es Nutella, esparcimos el chocolate ocupando sólo la mitad de la crepe y doblamos dos veces hasta tener un triángulo como el que ves en la foto. De manera opcional, puedes ponerle sirope de chocolate.
Si te gustan los postres con chocolate, también puedes probar a hacer la tarta de la abuela, las trufas de chocolate, el brownie con nueces o la tarta de mousse de chocolate.
Si te gustan los crepes, te animo a probar también estos crepes suzettes.
Receta de Crepes Dulces
Ingredientes
Masa de Crepe
- 1 huevo
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de harina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite de girasol
Sartén
- 1 pegote de mantequilla sin sal
Elaboración paso a paso
- Pon todos los ingredientes juntos en un vaso alto y con la batidora de mano los integramos hasta que no tenga grumos.
- En una sartén (grande o mediana) a fuego medio alto (7 en la vitroceramica) pon la almendra o pegote de mantequilla sin sal y espera a que se derrita. Cuando esté derretida, con un papel absorbente de cocina extiende la mantequilla bien por la sartén.
- Ahora ya está lista la sartén para que vayas haciendo las crepes. Vuelca un poco de la mezcla que has hecho y ve girando la sartén para que la masa se reparta bien y te quede una crepe finita.
- Deja que se dore sin tocarla (1 min aproximadamente). Levanta un poco el borde con la ayuda de una espumadera y cuando veas que ya está dorada, dale la vuelta con la ayuda de la espumadera y espera hasta que se haga también esta cara. Cuando esté lista, retírala del fuego y vuelve a empezar con otra crepe.
0 comentarios