Tortitas Americanas

¡Tortitas americanas!

He tenido la gran suerte de tener un padre que viajaba mucho a Estados Unidos por motivos de trabajo. Recuerdo lo felices que éramos mis hermanos y yo cuando volvía a casa. Sí, sí, felices por verle de nuevo, ¡pero también porque siempre traía alguna sorpresa bajo el brazo!

Recuerdo lo especiales que eran aquellos regalos, como si viniesen de otro mundo. Por aquel entonces pude disfrutar de juguetes que no había en España o tardaban un tiempo en llegar, como fue el caso de la Game Boy nada más salir, de los vestidos para llevar a Barbie a las mejores galas, o la receta de estas tortitas americanas para desayunar con su caramelo de Aunt Jemima.

En uno de sus viajes, ya hace mucho tiempo, fue a visitar a mi tía abuela que vivía en Miami. Por la mañana desayunó lo que él denominó las auténticas tortitas americanas, también conocidas como hot cakes o pancakes. Recuerda que tenían una textura muy esponjosa y sabrosa, con su caramelo o chocolate de acompañamiento.

En ese instante supo que en mi casa íbamos a ser muy felices con esa receta.

Esta receta de tortitas caseras es muy fácil y rápida de hacer, y fue la receta estrella de mi padre durante mucho tiempo. Me acuerdo verle cómo disfrutaba haciéndolas mientras nos preparaba el desayuno de los sábados.

Cómo Hacer Tortitas Americanas Caseras

1. En un vaso alto de batidora de mano o Minipimer, pon todo junto los siguientes ingredientes: 160 gramos de harina, 300 ml. de leche, 1 huevo, dos cucharaditas de levadura Royal, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de girasol.

2. Bate durante dos minutos hasta que no queden grumos. Te quedará una masa con cierto espesor y no muy líquida.

3. En una sartén pequeña antiadherente, pon un pegote de mantequilla (tamaño de una avellana) a fuego medio-alto (en vitrocerámica al 8). Dejas que se derrita la mantequilla en la sartén, y luego con una papel de cocina la limpias.

4. Ahora vuelca un poco de masa en la sartén. Espera a que empiecen a salir pompitas o burbujitas. Cuando veas que varias pompitas han explotado, dejando unos agujeros, y la masa se va haciendo, ya le puedes dar la vuelta a la tortita. Verás que te ha quedado dorada por un lado. La dejas un minuto más por el otro lado. La sacas de la sartén y la reservas en un plato. Y de nuevo empiezas el mismo proceso con la siguiente pancake. No es necesario hacer el proceso de la mantequilla más veces, solo hazlo si tu sartén no es antiadherente y ves que las tortitas se pegan. Et voilà… Tortitas americanas para desayunar o merendar!

También te invito a que pruebes las crepes con nutella.

receta-tortitas-americanas-pancakes

Receta de Tortitas Americanas o Pancakes

Con esta receta de tortitas, caseras y esponjosas, podrás disfrutar en el desayuno y en la merienda de los auténticas pancakes americanos.
4.6 from 10 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Plato Desayuno, Merienda
Cocina Americana
Raciones 8 unidades

Ingredientes
  

  • 160 gr de harina
  • 300 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Elaboración paso a paso
 

  • Pon todos los ingredientes en un vaso de batidora de mano.
  • Bate durante dos minutos hasta que no queden grumos.
  • En una sartén pequeña antiadherente, pon un pegote de mantequilla. Deja que se derrita la mantequilla en la sartén a fuego medio-alto (en vitrocerámica al 8). Luego con una papel de cocina limpias la sartén.
  • Ahora vuelca un poco de masa. Cuando veas que varias pompitas han explotado, dejando unos agujeros, y la masa se va haciendo, le das la vuelta a la tortita. La dejas un minuto más. La sacas de la sartén y la reservas en un plato. Et voilà… Tortitas americanas para desayunar o merendar!

Notas

La primera tortita siempre es la más fea, así que no te preocupes si no te sale bonita.
KEYWORDS hotcakes, pancakes, tortitas americanas caseras
Pinterest@yoquieropostre

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.




0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración Receta