¡Limonada es sinónimo de verano!

Esta bebida casera es:

Refrescante.

Dulce.

Fácil y rápida de hacer.

Sólo necesitas cuatro ingredientes para hacer la mejor limonada casera.

Ni demasiado agria ni demasiado dulce, esta receta tiene el equilibrio perfecto entre el limón y el azúcar. Una bebida fácil y refrescante para un día de verano!
Cómo Hacer Limonada Casera
Puede parecer que hacer esta bebida es fácil, así lo es, pero tienes que jugar con las medidas para que las proporciones sean correctas.
Si pones demasiado limón, te puede salir muy agria; si le pones demasiada agua, te puede salir muy acuosa. Esta receta de limonada está equilibrada para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar del verano!
Antes de empezar asegurate que tienes los siguientes utensilios: una batidora de al menos 600W, un colador, una jarra y una cuchara de madera.
¡Vamos a ello!
1. Mete 5 cubos de hielo en la batidora, o licuadora, y pica los hielos en 2 tandas de diez segundos a máxima velocidad.
2. Lava 3 limones y corta las puntas. Luego corta los limones en cuartos, con la piel incluida, y los metes en la batidora.
3. Añade 100 gramos de azúcar y un litro de agua.
4. En 3 tandas, bate a maxima velocidad durante 1 segundo.
5. Con un colador, vierte la limonada en una jarra. Añade 250 ml de agua, hojas de hierbabuena y hielo a tu gusto. Con una cuchara de madera remueve. La hierbabuena le da un toque, aún más si cabe, de frescor y aroma mentolado que combina perfectamente con el sabor de la limonada. Et voilà! A disfrutar del verano!
Más Postres de Verano
Cómo Hacer Limonada Casera. Receta Fácil y Casera
Ingredientes
- 3 limones
- 1¼ litro agua
- 100 gr azúcar
- 5 cubitos de hielo
- Hierbabuena
Elaboración paso a paso
- Pica el hielo en la batidora a máxima velocidad, en 2 tandas de diez segundos cada una.
- Lava 3 limones y corta las puntas. Luego corta los limones en cuartos, con la piel incluida, y los metes en la batidora.
- Añade el azúcar y un litro de agua.
- En 3 tandas, bate a maxima velocidad durante 1 segundo.
- Con un colador, vierte la limonada en una jarra, añade 250 ml de agua, pon hojas de hierbabuena y más hielo a tu gusto. Con una cuchara de madera remueve… Et voilà! A disfrutar del verano con esta riquísima limonada!
0 comentarios