Peanut butter , peanut butter!
Me acuerdo perfectamente cuando vi por primera vez la crema de cacahuete.

Me impactó muchísimo. Era en un viaje a Estados Unidos, acompañando a mi padre en una de sus rutas a Nueva York. En esa época él era piloto de Iberia.
Crema de cacahuete en una tostada, crema de cacahuete en un bagel, crema de cacahuete con mermelada de frambuesa…
Yo tenía diez años. Y no entendía nada. No entendía que aquello fuera un manjar de los cielos para los americanos. En mi mente, viendo como la untaban en un trozo de pan, lo asociaba (o traducía) a nuestra mítica Nocilla.
Para mí el chocolate tenía sentido. ¿Pero el cacahuete?

Hasta que un día me picó la curiosidad y decidí probarla. El flechazo fue instantáneo. ¡Es oficial! Para mí la crema de cacahuete es adictiva, con esa textura cremosa de salado y dulce. Y saber cómo hacer crema de cacahuete, receta muy fácil, es la opción más sana.
Sin duda, una de las mejores maneras de conocer la cultura de un país es a través de su cocina. Sales de tu zona de confort probando nuevos platos, nuevos sabores…
Eso es lo increíble de viajar y conocer nuevas costumbres. Crees que ya lo conoces todo y no te queda nada por vivir, sobretodo cuando tienes diez años.


¿Habéis visto la película Julie & Julia, protagonizado por Maryl Streep? Pues a la protagonista le ocurrió lo mismo.
Imagínate una estadounidense viviendo en Paris en los años 40, yendo por las mañanas al mercado, comiendo en los mejores bistrot… la gastronomía francesa le impactó tanto, que se apuntó a Le Cordon Bleu y después escribió un libro de cocina francesa para los americanos.
Cómo Hacer Crema de Cacahuete Casera
Volviendo a la crema de cacahuete, también llamada en otras partes del mundo peanut butter o mantequilla de maní, es un producto que hoy lo puedes encontrar en las estanterías de muchos supermercados. Pero antes no. ¿Te puedes imaginar mi sufrimiento? Aquí en España no había crema de cacahuetes.
Hasta que descubrí lo fácil que era hacerla en casa.

Sólo necesitas 400 gramos de cacahuetes tostados, una batidora o un procesador de alimentos, y cinco minutos de tu tiempo.
- En la batidora, los cacahuetes se convierten en polvo de arena al principio.
- A medida que van picándose, se van convirtiendo en una masa pastosa.
- Sueltan su propio aceite, ganando cremosidad.
- Deja de batir cuando veas que no ya hay grumos y la crema es suave.
- Et voilà! Ya tienes tu crema de cacahuete casera.

Cómo Hacer Crema de Cacahuete Casera
Ingredientes
- 400 gr cacahuete tostados y salados
- 1 cucharada miel, azúcar o panela
Elaboración paso a paso
- Pon los cacahuetes en una batidora. Al principio pon la velocidad máxima durante 3 segundos. Repite esta acción 3 veces. Aquí los cacahuetes se convierten polvo de arena. Luego pon una velocidad alta y constante durante 4 minutos. Verás cómo los cacahuetes pasan por varias fases, pasando por ser una pasta pegajosa y grumosa hasta convertirse en una crema suave de cacahuete.
- Al final añade el endulzante que más te guste. Yo uso panela. Y bate 3 segundos.
- Guárdala en un tarro de cristal hermético en la nevera o a temperatura ambiente.
Me gusta la crema de cacahuete