Esta receta de brownie de chocolate con nueces te hará disfrutar de tus meriendas al auténtico estilo americano.

Atención a todos los amantes del chocolate! Nuestro momento ha llegado 🙂
Llevo todo el día pensando en hacer este postre de chocolate. Ha sido levantarme, ir al trabajo y pensar en brownie. Tomar una taza de café y pensar «debería hacer una receta de un brownie». Volver a casa y buscar esa receta de un brownie. Así que algo me dice que hoy voy a hacer un riquísimo brownie de chocolate con nueces.

Hacer postres es un actividad divertida que puedes compartir con tus hijos. Además sé que le va a gustar el resultado final, un rico postre con chocolate que puede ir acompañado de una bola de helado de vainilla o de otros sabores.

Además dicen que comer chocolate favorece la producción de endorfinas y de serotonina, que son los neurotransmisores que producen bienestar y la sensación de ser felices.


Este brownie de chocolate y nueces es tierno y esponjoso por dentro, y ligeramente crujiente por fuera. Su segundo nombre es: irresistiblemente delicioso.
Cómo Hacer Brownie de Chocolate con Nueces
- Corta en forma de cuadrado 140 gramos de chocolate fondant y 115 gramos de mantequilla. Pon los trozos cuadrados de ambos en un bol y los metes en el microondas hasta que se derritan.
- Una vez tengas el chocolate y la mantequilla derretida, mézclalos con una espátula y les añades 200 gramos de azúcar. Remuévelo todo bien.
- Una vez esté integrada el azúcar, añade uno a uno 3 huevos mientras vas removiendo hasta que todo quede bien mezclado.
- Ahora añade a la mezcla 95 gramos de harina con un colador, tamízala dándole golpecitos con la mano. Hazlo lentamente para que no haga grumos. Sigue removiendo hasta que quede bien integrada.
- Añade 15 gramos de cacao en polvo con el colador. Sigue el mismo proceso que hiciste con la harina.
- Una vez estén bien integrados la harina y el cacao, trocea 150 gramos de nueces y échalas en la mezcla. Remueve de manera envolvente y ya tienes la mezcla.
¡Al molde y al horno!
- Pon primero mantequilla al molde, y luego harina, para que no se pegue.
- Vierte la mezcla en el molde y mételo en el horno, precalentado a 180º, durante 35 minutos más o menos, dependiendo del horno. Fíjate que la capa superior está agrietada y crujiente.
Recomendación: Un indicador importante para saber si se está haciendo bien el brownie en el horno, es que la capa de arriba de la mezcla empieza a agrietarse y el centro debe quedar algo blandito.
Lo sacas del horno y ¡Listo para servir!
Mmmm.. ¡me encanta el olor del brownie recién salido del horno! Una vez lo saco, lo corto en cuadrados y lo guardo en una caja metálica. Así aguantará varios días.
En mi caso he utilizado un molde cuadrado de 24x24cm.

Si te gustan los postres con chocolate, también puedes probar a hacer la tarta de la abuela, las trufas de chocolate, crepes con nutella o la tarta de mousse de chocolate.
Brownie de Chocolate con Nueces
Ingredientes
- 300 gramos chocolate fondant
- 240 gramos mantequilla
- 400 gr azúcar
- 6 huevos
- 200 gramos harina
- 30 gramos cacao en polvo También vale colacao
- 300 gramos nueces
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 grados arriba y abajo. Mientras el horno se calienta, corta en forma de cuadrado el chocolate y la mantequilla. Pon en un bol estos trozos y lo metes en el microondas hasta que se derrita.
- Una vez tengas el chocolate y la mantequilla derretida y bien mezclada echas el azúcar y remueves.
- Una vez este integrada el azúcar, vas añadiendo los huevos 1 a 1 mientras remueves hasta que todo quede bien mezclado.
- Ahora añade la harina tamizada con un colador, dándole golpecitos con la mano. Hazlo lentamente para que no haga grumos.
- Añade el cacao en polvo, y luego las nueces troceadas. Y voilá! Ya tienes la mezcla.
- Pon mantequilla y luego harina al molde para que no se pegue.
- Vierte la mezcla en el molde y al horno 35 minutos más o menos, dependiendo del horno. Fíjate que la capa superior está agrietada y crujiente.
- ¡Listo para servir!
0 comentarios