Hacer postres es un arte. Y un ejemplo de ello es el bizcocho marmolado con cacao. Es un postre casero que está destinado a conquistar nuestros sentidos del gusto y de la vista. Esponjoso al paladar y de apariencia resultona con sus colores y formas.

Como arquitecta de interiores siempre me ha gustado mucho la combinación de colores, espacios y texturas que hay en cada uno de los proyectos en los que trabajo. Lo bueno de llevarlo al terreno de los postres es que no sólo disfruto durante el proceso de elaboración, sino que después me los puedo comer 🙂
Los ingredientes son como los colores que utiliza un pintor para crear un cuadro. Y cada receta es una paleta de colores diseñada para crear una obra de arte. Dependiendo de los ingredientes, y la cantidad que vayas a utilizar, los postres tomarán una apariencia u otra.
En este caso es el propio bizcocho el que va a ser el artista, va a decidir qué formas se van a crear en su interior. Yo sólo voy a poner mi arte, y mi cuidado, en la manera de tratar la mezcla y poner las capas.

Una de las curiosidades de este bizcocho es que no sabes cómo será por dentro hasta que no lo abres. ¡Es una sorpresa! Esto de no saber cómo será el resultado final también hace divertida la experiencia de preparar este postre.

El bizcocho marmolado (o mármol) es un clásico de los bizcochos, junto con el bizcocho de yogur. Ambos son postres muy fáciles de hacer. La única diferencia es que este bizcocho está hecho con dos tipos de masa, de los cuales uno es de cacao. Ese contraste de sabores y colores es lo que luego le dará el aspecto marmolado.

Si sigues los pasos de elaboración de la receta, podrás tener en breve una pequeña obra de arte en tu casa … pero que va a durar muy poquito 🙂
¡Y con esto y un bizcocho (marmolado, esponjoso y riquísimo), hasta mañana a las 8!
Cómo Hacer Bizcocho Marmolado con Cacao
- Pon el horno a calentar 180º arriba y abajo.
- Mezcla en un bol 125 gramos de mantequilla en pomada (derretida y blandita) con 225 gramos de azúcar. Esto lo puedes hacer con una varilla de mano, o una batidora de varillas si quieres ir más rápido.
- Una vez la mantequilla y el azúcar estén bien integrados, les añades 3 yemas de huevo y remueve ahora con la varilla de mano hasta que esté todo bien incorporado.
- Añade un vasito de leche ( 200 ml. ) y sigue removiendo todo con la varilla.
- Ahora añade poco a poco 250 gramos de harina y una cucharadita de levadura. Mezcla todo con la varilla hasta que no haya grumos.
- En otro bol monta las claras que te han sobrado a punto de nieve con la batidora de varillas.
- Una vez estén montadas las claras, añade poco a poco el merengue a la mezcla mientras remueves de manera envolvente con la espátula, hasta que quede todo bien integrado.
Separa la masa del bizcocho en dos recipientes
- En un recipiente pon 2/3 de la mezcla y en otro 1/3 de la mezcla, a este último añádele una cucharada de cacao en polvo y remueve bien.
- Unta mantequilla en la base y en los lados del molde rectangular, y espolvorea luego harina por todo el molde para que no se te pegue la masa y sea más fácil desmoldarlo.
- Vierte en el molde una primera capa de masa blanca, luego añade toda la masa con cacao y termina cubriendo con el resto de la masa blanca.
- Mete el molde ya precalentado durante 50 minutos (sin abrir la puerta del horno). Luego introduce una aguja en el centro del bizcocho, y si sale limpia … et voilá! Ya tienes un bizcocho marmolado para disfrutar.
Receta de Bizcocho Marmolado con Cacao
Ingredientes
- 125 gr mantequilla
- 225 gr azúcar
- 3 huevos
- 1 vasito de leche ( 200 ml )
- 250 gr harina
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharada cacao en polvo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno 180º arriba y abajo.
- En un bol mezcla la mantequilla en pomada (algo derretida) con el azúcar.
- Una vez esté bien mezclado añade las 3 yemas de huevo (reserva las claras) y remueve con la varilla hasta que estén bien integradas.
- Incorpora la leche y remueve con la varilla.
- Una vez esté bien integrado todo añade poco a poco los ingredientes secos: harina y levadura. Mezcla todo con la varilla hasta que no haya grumos.
- En otro bol monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas.
- Una vez estén montadas las claras, añade poco a poco el merengue a la mezcla mientras remueves de manera envolvente con la espátula, hasta que quede todo bien integrado.
- Separa la masa en dos recipientes. En un recipiente pon 1/3 de la mezcla, añade una cucharada de cacao y remueve bien.
- En un molde, anteriormente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, haces un "sandwich" de masas. Vierte una primera capa de masa blanca, luego añade toda la masa con cacao y termina cubriendo con el resto de la masa blanca.
- Mete el molde ya precalentado durante 50 minutos (sin abrir la puerta del horno). Luego introduce una aguja en el centro del bizcocho para saber si el bizcocho está listo. Si sale limpia … et voilá! A disfrutar del bizcocho.
Me encanta muy buena pinta
Gracias Blanca! Te invito a que la pruebes, es súper fácil. Si tienes dudas al hacerlo, pregúntame. Estaré encantada de ayudarte 🙂
Se te ha olvidado poner la cantidad de azúcar y cuando añadir la leche….. ?
¡Gracias Aritz, vaya cabeza la mía! Ya está arreglado 🙂
Cuánto es un vasito de leche ??
Hola Mariana! Una vasito de leche son 200 ml.