¡Estrenamos sección de bizcochos en el blog! Y lo hacemos con una receta muy fácil, la de bizcocho de yogur de limón.

Esta receta de bizcocho con yogur de limón ocupa un lugar muy especial en mi recetario, ya que fue ¡el primer postre que hice en mi vida!
Una receta fácil para iniciarse en la repostería es esta receta de bizcocho con yogur de limón.
En los veranos de mi infancia, mis padres solían trabajar y nos llevaban a mí y a mis hermanos a la casa de mi abuela en el campo, en Arcos de la Frontera. Y una forma de amenizar las tardes era hacer competiciones de bizcochos entre los primos.
La receta que tenía grabada en mi cabeza, ya que era muy fácil de seguir y no tenía fallo, era la del bizcocho de yogur de limón 1,2,3. Sólo me hacía falta usar el vasito de un yogur de limón como medida y acordarme del 1, 2, 3. Una medida de aceite de girasol, dos medidas de azúcar y tres medidas de harina. Y siempre me salía súper bien.
Los utensilios que utilizábamos eran un cuenco de barro y un tenedor. Y los ingredientes 100% naturales, huevos de las gallinas de mi abuela y el limón directamente del árbol. ¡Era sin duda mi plan favorito de verano!

Hacer este bizcocho es volver atrás en el tiempo y convertirme en aquella niña cocinera que hacia sus primeros pinitos en la cocina.
Me acuerdo cómo me quedaba ensimismada viendo el bizcocho crecer en el horno. Para mí era magia. De mezclar unos ingredientes a salir, previo paso por el horno, un bizcocho de limón esponjoso. Receta en la cabeza, seguía cada paso escrupulosamente y ¡era éxito asegurado! El premio consistía en comerlo con mis hermanos y mis primos.
Receta del Bizcocho de Yogur de Limón
- Pon el horno a calentar a 180º arriba y abajo.
- Vierte un yogur de limón en un bol y utiliza ese mismo vaso de yogur vacío como medida. De aquí el 1,2,3. Añade en el mismo bol 1 medida (del vaso de yogur) de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar y 3 medidas de harina, tres huevos, media piel de limón rallado y 16 gramos de levadura en polvo.
- Bate la mezcla con una batidora de varillas hasta que quede lisa y sin grumos.
- Unta el molde con mantequilla y luego espolvorea harina encima de la mantequilla. Esto te ayudará luego a desmoldar el bizcocho.
- Vierte la mezcla en el molde y lo metes en el horno ya precalentado durante 45 minutos (sin abrir la puerta del horno). Luego introduce una aguja (o un cuchillo) en el centro del bizcocho para saber si el bizcocho está listo. Si sale limpia … Et voilá! Así de fácil tienes un bizcocho riquísimo.
Y, como se solía decir antes, ¡con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8!

Si te gusta hacer bizcochos caseros, también tienes la receta de bizcocho marmolado o bizcocho de limón y semillas de amapola.
Bizcocho de Yogur de Limón
Ingredientes
- 1 yogur de limón ( 120 gr – el vasito de yogur lo utilizas para las medidas )
- 1 medida aceite de girasol ( 100 ml )
- 2 medidas azúcar ( 180 gr )
- 3 medidas harina ( 165 gr )
- 3 huevos
- 1 limón
- 16 gr levadura en polvo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º arriba y abajo.
- Vierte el yogur en un bol y utiliza el vasito como medida. Añade una medida de aceite de girasol, dos medidas de azúcar y tres medidas de harina, los tres huevos, media piel de limón rallado y la levadura.
- Bate la mezcla con una batidora de varillas hasta que quede lisa y sin grumos.
- Unta el molde (yo uso uno rectangular) con mantequilla y luego espolvorea harina encima de la mantequilla.
- Vierte la mezcla en el molde y lo metes en el horno ya precalentado durante 45 minutos. Luego introduce una aguja en el centro del bizcocho para saber si el bizcocho está listo. Si sale limpia … et voilá! A disfrutar del bizcocho.
0 comentarios